Terapeuta traspersonal,Reiki Usui,Terapias, en grupo, personales, cuencos de cuarzo vibracionales
FRASE DE LA SEMANA:A quienes actuan motivados desde el amor y la profunda conciencia, les resulta mas facil conseguir sus propositos.
02 de Febrero, 2010 ·  General

¿Que es una Terapia? ¿Porque buscar alternativas?


¿Que es una terapia?

La palabra terapia viene del griego "therapeia", lo cual puede traducirse como "acompañar" o "asistir", en un significado mas amplio, alude a "servicio" y "cuidado", el como se le entienda a dicha palabra, varia, lo importante y lo seguro es que siempre hay alguien detrás de ella que nos asiste, que nos quiere ayudar, de ahí la versatilidad de la palabra y su empleo, (psicológica, ocupacional, intensiva, familiar, de pareja, corporal, energética, de relajación y mil adjetivos mas).

 

Ahora bien, si partimos de que somos seres humanos en constante evolución, ¿Quien puede presumir que es perfecto? o que "no necesita ningún tipo de terapias", todos las necesitamos ya sean energéticas, (como el Reiki) y corporales, (como los masajes que son tan antiguos como la humanidad usados siempre en curación, prevención y mantenimiento de la salud en los seres humanos).

Afortunadamente en ésta era de acuario ya la gente es mas abierta y sabe que la armonía de las personas se logra si se da la conexión de mente, cuerpo y espíritu.

Por otro lado oráculos y medios que han sobrevivido por siglos,como el tarot, el i ching, el péndulo, la numerología, entre otros miles, son una herramienta que nos ayuda al autoconocimiento y el autoconocimiento a la paz, la paz, al equilibrio, el equilibrio a la armonia, ademas nos dan consejos u orientación en muchos aspectos de nuestra vida, por eso me atrevo a llamarlos terapéuticos, ya que he visto a muchas personas satisfechas gracias a la consulta de oráculos.

Me dedico a la búsqueda y crecimiento espiritual a aprender y a tratar de ayudar al prójimo en la medida de mis posibilidades.

 

 ¿Porque buscar alternativas?

Las personas estamos en constante evolución y crecimiento en todos los aspectos de nuestra vida. Es bien sabido, que no todos somos iguales, no todos tenemos las mismas necesidades, y eso conlleva a la palabra "alternativa", no apegarme a tal o cual terapia, buscar, aprender, compartir, disfrutar, crecer.

Yoga, meditación, masajes, caminatas, oráculos, música, aromaterapia, el intercambio grupal de opiniones y experiencias, el autoconocimiento, la recapitulación de nuestras vidas, el análisis de los patrones de conducta que traemos programados, los talleres de diversas índole, el chamanismo, libros de auto ayuda, leer, escuchar las vivencias de otras personas, foros en Internet en donde se pueden compartir e intercambiar puntos de vista, todo lo anterior es 100% terapéutico.

En una cosa si muy clara, lo primero para avanzar en el camino del autoconocimiento que aspiramos a que nos lleva a la paz, es el estar abiertos a muchas cosas, entre ellas, a perdonar, a recapitular y cerrar círculos. En mi muy humilde punto de vista, no hallé otro medio para recomendar lo que a mi me ha servido sin compartir mis experiencias propias.

 

Fuente:http://alternativaenterapias.blogspot.com/

Palabras claves
publicado por reikiunido a las 20:31  ·  Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (0)  ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Tópicos
» General (32)
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Inperdible
» JPA
» Infantil,dulce
RelojesWeb para Pisos!

ShoutMix chat widget
Compartir en Facebook


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

mailonpix.com
Más leídos
» ¿Cómo abro las puertas que están cerradas para mí?
» Cuencos de Cuarzo Vibracionales
» La vida
» LOS IGUALES SE ATRAEN - Osho
» Maestro Usui
» Mensaje de Reflexión Saint Germain
» ¿Que es una Terapia? ¿Porque buscar alternativas?
» Reiki
» Reiki Abundancia y Dinero
» Tecnicas de Meditacion
Se comenta...
» Mensaje de Reflexión Saint Germain
1 Comentario: dmhfgitlpd
» LOS IGUALES SE ATRAEN - Osho
1 Comentario: amigo amor
» BASTA!!!....
1 Comentario: gustavo moreira
» Reiki
2 Comentarios: ADALBERTO, Cristian
» Maestro Usui
2 Comentarios: Gabriel, miguel angel perez
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog